Conocimiento del campo de la calibración eléctrica
La página de conocimientos eléctricos responde a sus preguntas sobre la calibración eléctrica. Recibirá información más detallada sobre la tecnología de medición de baja frecuencia, las pruebas de CEM y la calibración de osciloscopios y patrones de resistencia.
¿Qué entiende Testo Industrial Services por tecnología de medición de baja frecuencia?
Para ello se utilizan métodos de medición directos, pero también indirectos, como la sustitución. Además, la cartera de calibración incluye módulos de medición, tarjetas de medición y medidores de potencia de varios fabricantes. Los medidores de potencia se ocupan principalmente de la medición de magnitudes alternas como la corriente y la tensión, pero también de su relación de fase entre sí y de las magnitudes de potencia activa y reactiva derivadas de ellas.
¿Cómo se calibran los osciloscopios?
Son tipos de dispositivos que permiten la representación temporal de la tensión alterna hasta una determinada frecuencia de corte. Para la calibración de estos dispositivos se examinan, por un lado, variables alternas, pero también, en función de la frecuencia de corte requerida, se aplican procedimientos típicos de alta frecuencia. La determinación de la frecuencia de corte o la impedancia de onda especificada de la conexión son dos magnitudes de medición de alta frecuencia típicas en el ámbito de la calibración de osciloscopios. Calibramos osciloscopios con un ancho de banda de hasta 50 GHz de forma totalmente automática en un gran número de estaciones de medición.
¿Por qué se realizan pruebas de inmunidad a las interferencias?
Para probar la inmunidad a las interferencias, se generan señales de interferencia definidas normativamente con la ayuda de un generador de impulsos y se aplican a un dispositivo bajo prueba. Para garantizar que el generador de impulsos cumple los requisitos normativos, es absolutamente necesario realizar una calibración periódica.
¿Cómo se calibran los patrones de resistencia?
Los patrones de referencia se calibran por medición directa o por el método de sustitución. En la medición directa, se aplica una corriente de prueba conocida al patrón y se mide la caída de tensión a través de él. Si se requiere una precisión muy alta, la calibración se realiza en el método de sustitución mediante el llamado puente de medición. Esto significa que se establece una referencia conocida en comparación con el estándar desconocido que se va a calibrar. Con la ayuda del puente de medición que utilizamos, conseguimos bajas incertidumbres de medición y cubrimos un amplio rango de medición.